lunes, 14 de abril de 2014

Equilibrio

3 - 4 años

UN ELEFANTE SE BALANCEABA


Un elefante,
se balanceaba 
sobre la tela de una araña, 
y como veía 
que resistía 
fue a llamar a otro elefante. 

Dos elefantes,
se balanceaban 
sobre la tela de una araña, 
y como veían 
que resistían 
fueron a llamar a otro elefante. 

Tres elefantes... (Repetir hasta el número de niños).



Destrezas

Favorecer el desarrollo del equilibrio. Fomentar el conteo.

Desarrollo de la canción

En el aula, se pondrá en el suelo una cuerda larga y los niños harán una fila. De esta manera, el alumnado irá recorriendo la cuerda, manteniendo el equilibrio y sin salirse, hasta el final de la misma, quedándose allí y esperando a que vayan entrando sus demás compañeros a la misma vez que el desarrollo de dicha canción.

Finalmente, todos los alumnos estarán situados encima de la cuerda y tendrán que aguantar unos segundos sin salirse de ella.

4 - 5 años

ESTATUA

Mano a cabeza, 
a la cintura, 
un pie adelante 
y el otro atrás. 
Ahora no puedes moverte más... 

¡Estatua! 

Un brazo arriba, 
un brazo adelante, 
cruzando las piernas, 
colita hacia atrás. 
Ahora no puedes moverte más...

¡Estatua! 

Girando girando,
brazitos de lado, 
no pueden parar,
continúa girando. 
Yo quiero ver quién es el que puede 
quedar parado...

¡Estatua!

Mano a cabeza, 
a la cintura, 
un pie adelante 
y el otro atrás. 
Ahora no puedes moverte más... 

¡Estatua! 

Mueve la cabeza, 
mueve las dos manos 
con mucho revuelo, 
hasta el suelo 
Yo quiero ver quién es el que puede 
quedar parado... 

Y vamos a girar girar, 
gira gira en el lugar, 
y nadie se puede caer, 
voy a contar y terminar... 
Tres, dos, uno... 

¡Estatua!





Destrezas

Favorecer el desarrollo del equilibrio.

Desarrollo de la canción

El desarrollo de esta canción consiste en llevar a cabo todas las acciones descritas, reproduciendo una estatua, sin cambiar la última postura en la que se ha quedado finalmente.

De esta manera, se parará la música en el momento que se dice ¡estatua! y el alumnado tendrá que mantener la postura cinco segundos, tratando de no caerse.

  5 - 6 años
WALKING IN THE JUNGLE

(Let's take a walk in the jungle)
Walking in the jungle. Walking in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid. 
Walking in the jungle. Walking in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
One step. Two steps. Three steps forward. 
One step. Two steps. Three steps back. 
Stop. 
 Listen. 
What's that? 
 It's a frog!

We're not afraid!

(Let's stomp).
Stomping in the jungle. Stomping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
Stomping in the jungle. Stomping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
One step. Two steps. Three steps forward.
One step. Two steps. Three steps back.
Stop.
Listen.
What's that?
It's a monkey!
We're not afraid!
(Let's jump).
Jumping in the jungle. Jumping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
Jumping in the jungle. Jumping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
One step. Two steps. Three steps forward.
One step. Two steps. Three steps back.
Stop.
Listen.
What's that?
It's a toucan!
We're not afraid!
(Let's skip).
Skipping in the jungle. Skipping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
Skipping in the jungle. Skipping in the jungle.
We're not afraid. We're not afraid.
One step. Two steps. Three steps forward.
One step. Two steps. Three steps back.

Stop. Listen. What's that?
It's a tiger!
RUN!


Destrezas

Favorecer el desarrollo del equilibrio estático en el alumnado. Reforzar el conocimiento de los nombres de algunos animales en inglés.

Desarrollo de la canción


Realizando una gran fila con todos los niños, se tendrán que realizar las acciones descritas en la canción como: andar, pisar muy fuerte, saltar, etc., por la jungla, haciendo que vamos quitando de nuestro camino los árboles; indicar no, moviendo la cabeza de un lado a otro, con las manos cruzadas en el momento que se dice “we're not afraid”; tres pasos hacia adelante y se retroceden esos tres (“Three steps forward”, “Three steps back”); finalmente, realizar el gesto de los animales cuando salgan.

Además, cuando en dicha canción se diga: ”Stop!”, todos tendrán que esperar como estatuas, en la posición en la que se hayan quedado, hasta que salga el animal correspondiente. El niño que se mueva de posición, pasa a ser el último de la fila realizada al comienzo de la canción.

Por último, al final de la ésta, todos salen corriendo por el espacio al ver al tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario