lunes, 14 de abril de 2014

Control y ajuste corporal

3 - 4 años

WALKING WALKING

Walking walking. Walking walking.
Hop hop hop. Hop hop hop.
Running running running. Running running running.
Now let's stop. Now let's stop. 

Walking walking. Walking walking.
Hop hop hop. Hop hop hop.
Running running running. Running running running.
Now let's stop. Now let's stop.

Tiptoe tiptoe. Tiptoe tiptoe. 
Jump jump jump. Jump jump jump.
Swimming swimming swimming. 

Now let's sleep. Now let's sleep. 

Wake up! 
It's time to go! 
Are you ready to go fast? 
Okay!

Walking walking. Walking walking.
Hop hop hop. Hop hop hop.
Running running running. Running running running.
Now let's stop. Now let's stop.

Walking walking. Walking walking.
Hop hop hop. Hop hop hop.
Running running running. Running running running.
Now let's stop. Now let's stop.
Whew!



Destrezas

Conocer diferentes posibilidades posturales del cuerpo. Controlar la correcta realización de las diversas posturas.

Desarrollo de la canción

Todos los niños situados en círculo, irán realizando las indicaciones que la canción describe (andar, saltar, correr, nadar, etc.), además de llevar a cabo otras acciones como son:

En el momento que dice “wake up!”, abrir los ojos con cara de asombro, después hacemos que miramos nuestro reloj (“It's time to go!”) y corremos por el aula rápido en el momento que se cuestiona “Are you ready to go fast?”.

Para terminar, al final de la canción (“Whew!”), limpiaremos nuestra frente con el brazo.

4 - 5 años
MIS POSTURAS

Primero en pie me pongo,
Giro bien las piernas,
Rodillas para dentro,
Rodillas para afuera.

Con la misma postura,
Doblo la cintura,
Barriga para dentro,
Barriga para afuera.

Ahora me arrodillo,
Sobre una pierna,
Primero con la izquierda,
Después con la derecha.

Sentado me coloco,
Abro bien las piernas,
Las junto, las separo,
Haciendo la tijera.

Tumbado me coloco,
Mirando hacia arriba,
Me pongo de costado,
Y luego boca abajo.

Tumbado me coloco,
Mirando hacia abajo,
Cabeza para un lado,
Y luego al otro lado.
Girando me coloco,
Me tumbo de lado,
Cabeza para un lado,
Para dormir un rato.
Destrezas

Vivenciar múltiples posibilidades posturales del cuerpo. Controlar la correcta realización de las diferentes posturas. 


Desarrollo de la canción


Todos los niños se colocan repartidos por el espacio disponible. A partir de ahí, se realizarán las acciones motrices que describe la canción: 

En primer lugar, nos ponemos en posición bípeda y realizamos una rotación interna juntando las puntas de los pies y, después, una rotación externa juntando los talones. 

Siguiendo con esta misma posición, se ponen las manos en las caderas y se flexiona el tronco para delante y luego hacia atrás. 

A continuación, toca ponerse de rodillas, adelantando la pierna derecha sobre la rodilla izquierda, y viceversa. 

Después, nos sentamos con las piernas abiertas y estiradas. Muy importante, mantener la espalda recta. En este momento, las abrimos y las cerramos continuamente. 

Cambiamos de posición, nos tumbamos. Tumbamos boca abajo con la frente sobre los brazos flexionados y giramos la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. 

Finalmente, desde esta misma posición, nos tumbamos de lado, en posición fetal y espalda recta, representando estar dormido.

5 - 6 años

VAMOS A BAILAR

¡Báilame!,
Este ritmo divertido,
¡Báilame!,
Vamos juntos a bailar. (bis)

Aquí en la playita,
Tenemos palmeras, (bis)
Pero más nos gusta,
Salir a bailar. (bis)

¡Báilame!,
Este ritmo divertido,
¡Báilame!,
Vamos juntos a bailar. (bis)

Aquí en la playita,
Tenemos el mar, (bis)
Pero más nos gusta,
Salir a bailar. (bis)

¡Báilame!,
Este ritmo divertido,
¡Báilame!,
Vamos juntos a bailar. (bis)

Aquí en la playita,
Tenemos calor, (bis)
Pero más nos gusta,
Salir a bailar. (bis)

¡Báilame!,
Este ritmo divertido,
¡Báilame!,
Vamos juntos a bailar. (bis)




Destrezas

Trabajar y desarrollar el correcto movimiento de la cadera.

Desarrollo de la canción

Para esta actividad, se hace necesario el uso de aros como material. Para ello, todos los niños distribuidos por el espacio se colocarán un aro a la altura de la cintura.

Una vez colocados, se reproducirá la música. De esta manera, mientras que suene, tienen que hacer rodar el aro alrededor de la cintura, a través de movimientos de cadera, además de intentar que este material no se les caiga al suelo.

Finalmente, la música se parará varias veces y, cuando ésta no suene, todos los niños se tendrán que cambiar de aros.

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