miércoles, 9 de abril de 2014

Coordinación


 3 - 4 años

PALMITAS, PALMITAS


Palmitas, palmitas,
Que viene papá,
Palmitas, palmitas,
Que en casa ya está.
Tortitas al niño,
Tortitas traerá,
Palmitas, palmitas,
Que viene papá.



Destrezas

Mejorar la coordinación de diferentes segmentos del cuerpo: las manos.

Desarrollo de la actividad

En un primer momento se llevará a cabo cada niño con un adulto y. después, entre ellos. Para ello, la posición que hay que adquirir es en parejas.

Esta pequeña canción consiste en dar palmas cruzadas con el compañero, ajustándonos al ritmo de la canción.



4 - 5 años

LA BATALLA DEL MOVIMIENTO


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

A mover los pies sin parar un momento (bis),

Los pies, los pies, los pies, los pies.


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

A mover las piernas sin parar un momento (bis),

Los pies, los pies y ahora las piernas.


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

A mover la cola sin parar un momento (bis),

Los pies, las piernas y ahora la cola.


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

A mover los brazos sin parar un momento (bis),

Los pies, las piernas, la cola y ahora los brazos.


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

Muevo la cabeza sin parar un momento (bis)

Los pies, las piernas, la cola, los brazos y ahora la cabeza.


Esta es la batalla del movimiento,

Esta es la batalla del movimiento,

A mover el cuerpo sin parar un momento (bis),

Los pies, los piernas, la cola, los brazos, la cabeza y ahora el cuerpo.



Destrezas

Trabajar la coordinación con diferentes segmentos del cuerpo.

Desarrollo de la actividad

Distribuidos por el espacio, se van añadiendo los movimientos de los diferentes segmentos corporales que aparecen en la canción, hasta llegar a coordinar todos.


5 - 6 años


YO TENGO UN TIC
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva un dedo así.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva una mano
 Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva la otra mano.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva una pierna.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva la otra pierna.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva la cabeza.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Y el médico me ha dicho que mueva todo el cuerpo.
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic
Y el médico me ha dicho que ¡ya no tengo nada!


Destrezas

Trabajar la coordinación con diferentes segmentos del cuerpo.

Desarrollo de la actividad

Se forma un corro grande y, avanzando hacia la derecha, se van añadiendo el movimiento de los diferentes segmentos corporales que aparecen en la canción, hasta llegar a mover todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario